Entrevista para ‘Huella Animal’ del Canal 14

Traslados de perros y mascotas al exterior - Perros de Casa
Nos invitaron del programa de televisión ‘Huella Animal’, del Canal 14 de Cali, para hablar de los traslados internacionales de mascotas.

Aquí les dejamos el video con la entrevista:

Más información a través de nuestro correo consultas@perrosdecasa.com

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , , ,

10 preguntas sobre las guarderías u hoteles para perros

Perros de Casa - Guarderías u hoteles para perros

En esta época de fin de año, muchos dueños de mascotas se preguntan sobre el lugar en donde dejar a sus perros mientras ellos se van de vacaciones. Pero también es cierto, que alrededor de estos lugares hay muchas dudas e interrogantes, que no dejan a los dueños tranquilos.

Hoy les queremos responder las 10 preguntas más comunes cuando van a dejar a su perro en guardería, y por qué Perros de Casa es una buena opción para hacerlo!

10 Preguntas más comunes sobre las guarderías u hoteles para perros

1. ¿Qué hacen todo el día?

En Perros de Casa contamos hoy con un área aproximada de 2000 metros, dentro de los cuales los perros pasan el día al aire libre, corriendo, socializando y compartiendo con otros perros. Tenemos zonas de sombra y agua a disposición todo el tiempo. Cada perro decide dónde y cómo pasar su día!

Jugando en las palmeras - Guarderías u hoteles para perros

Tea, Lukas y Ema - Guarderías u hoteles para perros

2. ¿Incuyen la alimentación y cómo sé si comió bien?

La comida es un momento indispensable del día. Cada perro tiene su propio concentrado y aquí no se le dará comida de otro perro. Es normal que algunos perros dejen de comer durante su estadía en hotel, por lo cual es importante ser muy claro antes de dejarlo con nosotros. Sin embargo, también es cierto que gracias a la actividad física que tienen durante el día y la presión que genera ver a otros perros comer, la mayoría no tienen ningún inconveniente.

En Perros de Casa no damos comida humana a nuestro huéspedes, por lo cual, no recibimos frutas, pollo, pan, carne u otros alimentos que consuma normalmente en casa. Solamente concentrado y medicamentos cuando son necesarios.

Cada perro debe traer su propio alimento, para mantener el tipo de dieta y evitar inconvenientes gastrointestinales. En todo caso, proveemos el servicio de venta de concentrados también, así que puedes adquirirlo a través nuestro durante la estadía de tu mascota.

Manejamos toda la línea de Hill´s, Total Max, Nutra Nuggets, Diamond, Royal Canin, Taste of the Wild, entre otros. Consúltanos!

Green Feeder

3. ¿Donde duermen en las noches?

Nuestros huéspedes duermen en un espacio que fue especialmente diseñado para ellos. Cada perro duerme en un guacal independiente acorde a su tamaño, lo cual le permitirá estar seguro y protegido durante la noche. Si quieres enviar su cama o cobija puedes hacerlo. Estos elementos los metemos en el guacal para que se sienta como en su casa.

Ningún perro duerme fuera de guacal, por seguridad de él y de los demás perros.

4. ¿Incluyen el transporte ?

En Perros de Casa ofrecemos el servicio de transporte puerta a puerta, siempre y cuando el perro esté dentro de la zona que podemos cubrir con nuestra ruta.

Transporte Perros de Casa

5. ¿Reciben perros agresivos?

Nosotros somos muy cuidadosos con los perros que recibimos tanto en el colegio como en el hotel. Dado que prestamos un servicio de guardería abierta, donde los perros no están en perreras o caniles, solo podemos recibir aquellos animales que socialicen adecuadamente. Previamente se hará evaluación con nuestro experto en comportamiento canino, quien podrá definir si recibimos o no al perro.

6. ¿Si mi perro es pequeño lo dejan aparte?

Para nosotros la socialización no va asociada al tamaño, la raza o la edad. Todos los perros deben hacer parte de un mismo grupo, manteniendo armonía y equilibrio entre ellos. Para nosotros hacen parte de una misma especie, antes que cualquier otra cosa.

Así mismo pasa con los cachorros y los perros adultos. Son los perros adultos los que apoyarán el proceso de socialización de los cachorros, enseñando el lenguaje canino y las reglas de comportamiento.

¡Aquí todos son bienvenidos!

Frunas y Hershey

7. ¿Qué pasa si mi hembra está en celo?

Si tienes una hembra y esta próxima al celo, lo mejor sería que no fuera a un hotel o guardería. El olor del celo es tan fuerte que puede ocasionar alteración en el comportamiento de los machos que estén hospedados también. De igual manera, tendría que estar aislada del grupo, para evitar cualquier monta no deseada. ¡Consulta siempre antes de reservar el cupo!

8. ¿Los entregan bañados?

En Perros de Casa no prestamos servicio de baño. Sin embargo, ofrecemos en conjunto con una de nuestras veterinarias asociadas, el servicio en Bogotá al regreso de la guardería.

Si te interesa este servicio, pídelo en el momento de reservar el cupo!

9. ¿Puedo enviarle su cama, cobijas y juguetes?

Claro que sí! Los perros a veces extrañan sentirse en casa, y les gusta encontrar su cama o cobija preferida. Lo que hacemos es mantenerlas dentro de su guacal, para que por las noches se puedan sentir como en su casa. Lo que sí recomendamos es que sean cobijas y camas con forros lavables, para que al regreso a casa las puedan lavar y vuelvan a quedar limpias.

Bali en la cama

10. ¿Si mi perro necesita cuidados especiales, lo reciben?

Siempre y cuando tu veterinario considere apropiado enviar a tu perro a una guardería, en Perros de Casa lo podemos recibir. Es importante que nos indiques qué tipo de cuidados debe tener: por ejemplo, si toma de medicamentos, en qué horarios, etc., o si tiene una enfermedad especial que requiera supervisión.

Así mismo, si tu perro sufre de algún miedo en particular (por ejemplo, a la pólvora), también nos debes avisar para tenerlo muy presente.

En cualquier caso, todos los perros deben estar en un estado adecuado de salud, tener sus vacunas completas, incluyendo la vacuna contra Tos de Perrera, tener antipulgas y haber sido desparasitados al menos en el último mes.

Nuestro mayor compromiso es la felicidad de los perros, así que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que su estadía en Perros de Casa sea la mejor! 

Si tienes dudas o quieres reservar el cupo para tu mascota, puedes contactarnos aquí 

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

¿Por qué escoger a Perros de Casa?

¿Te han recomendado varios entrenadores, pero al final tu perro no cambia los malos comportamientos?

¿Todavía crees que para que tu perro cambie, debes enviarlo a un centro de entrenamiento por meses hasta que pueda volver a casa?

¿Has leido varios libros y todavía no entiendes por qué tu perro no cambia? 

¡En Perros de Casa las cosas son diferentes y aquí te vamos a contar por qué!

Perros de Casa nació hace alrededor de 10 años, por la profunda pasión que sienten Henry y Catalina por los animales. De hecho, su historia como pareja comenzó en este mundo! Hoy tienen un centro de socialización y rehabilitación, que además de ser colegio y guardería campestre, les ha permitido ayudar a muchos perros a encontrar el balance perfecto y vivir en casa con sus familias.

_MG_0106

¿Pero qué es lo que hace a Perros de Casa diferente, y por qué su método genera cambios inmediatos y extraordinarios en los perros?

En Perros de Casa, los perros son perros. Su naturaleza, lenguaje y comportamiento son la base de todo. Los perros no entienden español, inglés o alemán, e incluso no es necesario utilizar el lenguaje verbal para que ellos entiendan lo que sus dueños les piden. Y entonces, ¿por qué hay tantos entrenadores que se desgastan enseñando “comandos” sin ningún éxito? ¿O por qué terminan los perros haciéndole caso a estos entrenadores, y no a sus familias?

Los perros son básicos y se guian por su propio instinto animal. Para ellos, la supervivencia, la relación con su grupo, la reproducción e incluso la muerte, son parte misma de la naturaleza. Aprenden de su mamá lo necesario (razón por la cual es tan importante el proceso de destete entre la sexta y octava semana de vida del cachorro) y luego, al ser parte de un grupo, comienzan a identificar las reglas de comportamiento que deberán seguir el resto de su vida.

Es por ello que para nosotros, el instinto y el lenguaje canino, marcan la diferencia. No es el perro el que debe aprender el lenguaje del humano. Somos nosotros los que debemos hablar el lenguaje de los perros, para que la comunicación sea adecuada y efectiva.

Clases Particulares en Perros de Casa

Clases Particulares en Perros de Casa

En Perros de Casa trabajamos con las herramientas que nos entrega la naturaleza, y a partir de ellas, generamos cambios. Cambios que le han permitido a muchas familias volver a disfrutar a sus mascotas.

Familias felices

Familias felices

Cambios que han permitido salvar algunos perros del abandono.

Sasha en conferencia

Perros rehabilitados

Cambios que han permitido que perros que vivian encerrados en una jaula todo el día, pudieran disfrutar de la libertad y los paseos diarios al lado de sus líderes. 

Conferencia Gimnorte Marzo 2014

Conferencias Perros de Casa

Si te gustaría hacer parte de esta historia, escoger un método de entrenamiento con el cual puedas ver cambios efectivos y tener el perro de tus sueños, contáctanos!

Foto Henry Heshusius Gooding

Foto Henry Heshusius Gooding

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , , , , ,

Beneficios de la esterilización en perros

Perros de Casa

Perros de Casa

Mucho se habla sobre la esterilización de los animales y todavía hoy existen muchos mitos, temores y creencias alrededor de esta práctica. Lo cierto es que hoy en día hay más animales en las calles y refugios, que hogares dispuestos a recibirlos o acogerlos. Todos los días encontramos nuevas historias de abandono, animales que desesperadamente buscan un hogar para poder vivir toda su vida, hembras que tienen a sus crías en la calle, en fin. Un sin número de historias tristes, con menos finales felices de los que quisiéramos.

Por esta razón queremos reforzar la importancia de la esterilización, pero no a través de estas historias desgarradoras, sino desde la perspectiva de los beneficios y ventajas que tiene para el animal.

10 Beneficios de la esterilización 

1. Reduce los niveles de ansiedad. Para aquellos perros que tienen sus niveles de ansiedad elevados, es una manera muy eficaz para controlarlos.

¿Cómo saber si tu perro tiene un nivel alto de ansiedad? Son perros que no se quedan tranquilos, que jadeen y salivan sin razón aparente, que en el parque durante el juego no saben controlar sus impulsos, y que a pesar de ser corregidos por otros perros, continúan con su mal comportamiento. Si tu perro presenta alguno de estos comportamientos, considera la esterilización como parte de su tratamiento!

2. Mejoras su expectativa de vida. Los perros que son esterilizados desde temprana edad, tienen una mayor expectativa de vida, dado que reduces la posibilidad de enfermedades como el cáncer. Y quién no quisiera más años al lado de su mascota?!

3. Evitas enfermedades e infecciones. Los perros que están esterilizados, tienen un menor riesgo de presentar cáncer (mama, útero, ovarios, testicular, tiroides, entre otros), debido a la disminución de la carga hormonal en su sistema. Así mismo, presentan menos infecciones y alteraciones de salud.

Perros de Casa

4.  Son animales más sociables y tolerantes. Los animales que están esterilizados, pierden el instinto dominancia y territorio. Son perros que no están buscando marcar todos los árboles del parque, quedarse con todas las hembras, en fin. Son animales que dejan de estar controlados por sus hormonas, y pasan a disfrutar la vida sin preocupaciones. Pueden salir al parque sin que sus dueños tengan que estar prevenidos por una pelea entre machos o hembras. Son más tolerantes con los cachorros y con el contacto humano. Y en casa, evitarás que te dejen “regalos” en las patas de la cama, el sofá, etc.!

5. Evitas embarazos psicológicos en hembras. Hay muchos casos de perras que debido al celo o calor, entran en embarazo psicológico. Y por más de que pueda parecer tierno verlas hacer nido o buscar crías, realmente es una situación compleja, que incluso las puede llevar a tener mastitis por producción de leche. Al estar esterilizadas, evitas que esto les suceda.

6. Evitas que tu perro pueda ser víctima de robo. ¿Sabías que una de las maneras de robar perros en parques, es utilizar hembras en celo? Las hembras en celo producen una gran cantidad de hormonas que atraen a los machos a través de su olfato. Nosotros hemos conocido muchos casos donde haciendo uso de estas perras, familias han perdido a sus perros que se fueron persiguiendo el olor. Pero también puede pasar que tu perro se extravíe buscando el olor, y corra entonces el riesgo de ser atropellado, en fin. Al esterilizar a hembras y machos, evitas que esto suceda!

7. Ayudas al control de la reproducción. ¿Has oído hablar de las “granjas de animales”? Son lugares donde de manera indiscriminada, se utilizan hembras y machos de diferentes razas, para traer cachorros al mundo que luego son vendidos en tiendas de animales. Luego esos cachorros son comprados por familias, que más tarde no saben qué hacer con ellos, y terminan en la calle. La esterilización de tu mascota contribuye al control de la especie. Entre menos individuos puedan reproducirse de forma indiscriminada, mucho mejor!

8. Evitas el abandono de cachorros. Conocemos muchas personas que quieren tener cría de sus perros. Para esto, se necesita una hembra que tenga varios cachorros y luego esos cachorros van a otras familias. Pero qué pasa cuando la familia se da cuenta de que no tiene tiempo o dinero suficiente? Que nadie se puede quedar con el perro y éste aburrido, destruye el hogar. Esos son los primeros cachorros que resultan abandonados… y todo esto lo podemos controlar esterilizando a nuestros perros. Si lo que queremos es un nuevo integrante en nuestras familias, ¿qué tal si adoptamos uno que ya esté buscando hogar?

Perros de Casa

9. Evitas el celo (sangrado) de las hembras. Las hembras que entran en celo manchan o tienen sangrado por aproximadamente 2 semanas. Hay que limpiar el piso y seguramente encontrarás manchas por tu casa. Al esterilizarlas, te evitas esto! Pero además, puedes salir tranquilo al parque. No vas a tener perros detrás tuyo mientras paseas. Incluso vas a evitar que los perros de tus vecinos lloren y aúllen en el edificio, porque saben que tu perrita está en celo. ¡El beneficio es mutuo!

10. Evitas problemas de comportamiento. Las hormonas son un factor muy importante en los problemas de comportamiento. Casos de ansiedad, agresividad, hiperactividad, son algunos ejemplos de lo que pueden hacer las hormonas en tu mascota. Problemas en el parque, peleas, marcaje de territorio, etc. Incluso puede haber efectos secundarios, como problemas de alimentación. ¿Sabías que los perros ansiosos tienen dificultad para digerir la proteína y por lo tanto, pueden tener problemas de peso? ¡Qué fácil es ayudarles!

Y para finalizar estos 10 beneficios, les contamos una historia que marcó nuestras vidas y que es hoy nuestra bandera para poyar la esterilización:

La historia de Tango

Tango era un Golden Retriever. Lo conocimos desde sus primeros meses de vida, y apoyamos su proceso de socialización y entrenamiento. Al crecer, Tango fue demostrando cada vez más su dominancia y cada día era más difícil tenerlo en un grupo de machos y hembras. Tuvo varias peleas y en alguna oportunidad, llegó incluso a saltar una malla de 1.80 mts para enfrentarse con otro macho! Llegamos al punto de tener que separarlo de los machos, y solamente mantenerlo con hembras. Pero Tango era un perro muy amigable con humanos, juguetón y divertido. Le encantaba jugar con la pelota, pero no podía hacerlo en grupo… sus hormonas le ganaban!

Así pasaron un par de años. Su familia quería que Tango tuviera un hermano, pero nuestra preocupación era la relación que tenía con otros machos. Su familia no quería tener una hembra, así que la decisión debía tomarse a conciencia.

Después de su esterilización, Tango fue otro!! Sus niveles hormonales disminuyeron, y entonces su verdadera personalidad salió a flote! Tango era ahora uno de los perros más tolerantes y amigables del colegio! Volvió a jugar a la pelota con todo el grupo, a estar con machos, hembras y cachorros. Y el sueño de su familia de tener un hermano, se cumplió! Pudieron tenerlos juntos y disfrutarlos.

Tango nos demostró que siempre hay una esperanza, y que la esterilización es el primer paso para poder rehabilitar un perro con problemas de comportamiento.

Gracias Tango por todas tus enseñanzas. Tu paso por el mundo y por nuestras vidas, siempre será recordado!

Tango

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , , , ,

Como perros y gatos!

Perros de Casa

Hace aproximadamente 2 años llegó a nuestra casa una gata silvestre buscando un refugio dónde tener a sus crías. Fueron 3 gatos negros con su mamá, que habían aparecido en nuestras vidas sin haberlo pensado. Nos convertimos entonces en su hogar de paso, aunque siempre con el temor de que no se fueran a llevar bien con nuestros perros.

Y es que quién no ha oído hablar del dicho “como perros y gatos”; que si no crecen juntos, será imposible que se la lleven bien. Sin embargo, decididos a poder tener una familia con perros y gatos, poco a poco aprendimos cuáles eran los perros más propicios para aprender a vivir con gatos, y vaya si nos hemos llevado varias sorpresas!

Aquí les hacemos una breve recopilación de lo que hemos aprendido en estos dos años, después de haber tenido en hogar de paso, 4 camadas de gatos y al rededor de 20 de estos animales con nosotros!

Como perros y gatos, aprendiendo vivir juntos

  1. La edad no es un determinante para que se lleven bien o mal. Si algo hemos aprendido, es que incluso los perros más adultos, pueden llegar a aceptar a un gato en la familia. Esto, siempre y cuando se brinden los espacios para que se conozcan, se respeten y se identifiquen. Una energía calmada y asertiva también es muy importante. Y si les gusta la homeopatía, las gotas en el agua también pueden ayudar!
  2. La raza importa, pero importa más el temperamento del perro (y del gato!). Dentro de nuestra manada, tenemos perros diferentes razas y criollos también. Algunos de nuestros perros, genéticamente diseñados para la caza  o el cobro, no han podido aprender a ver a nuestros gatos como iguales. Para ellos son una presa. Sin embargo, hay otros, que gracias a su temperamento dócil y sumiso, sí lo han hecho y han servido de ejemplo para otros de la manada.
  3. Un buen líder es indispensable. Así como una manada de perros necesita un líder que los guíe, los oriente y los controle, también es importante que en una casa donde hay gatos y perros juntos, exista un líder que puede ayudar a generar un equilibro adecuado entre estas dos especies. Un líder que proporcione ejercicio físico y mental a cada uno, de acuerdo a sus necesidades y su instinto.
    Perros de Casa
  4. Tu comida es mi comida, y mi comida es mi comida. Nuestros perros tienen un apetito insaciable, una capacidad para no sentirse llenos y para encontrar hasta en el rincón menos esperado, rezagos de la comida de los gatos. Así que es bueno tener un lugar elevado donde los gatos puedan saltar y comer tranquilamente, en especial porque sus hábitos son diferentes. Los perros hacen 2 comidas al día, mientras que los gatos están acostumbrados a picar varias veces al día. Procuren entonces evitar la tentación!
  5. Al que le gustan los perros, no le gustan los gatos. Falso! Nosotros disfrutamos a los perros, su compañía, su forma de ser, su estilo de vida. Pero también nos hemos enamorado de los gatos, de su forma de querer, tan diferente a los perros. De sus roces, de su contacto, de su ronroneo.
  6. Finalmente, si tienen un perro y les gustaría vivir la experiencia de tener una compañía felina, siempre es recomendable asesorarse por alguien que sepa de comportamiento de gatos! Cada gato es muy diferente, y seguramente podrán encontrar uno que se adecue a su núcleo familiar (Nosotros les recomendamos a Gatio Adopciones! www.elgatio.org)

Perros de Casa

 

Esperamos que disfruten nuestra historia y que nos cuenten la suya! Nos encantaría ver las fotos de sus manadas de perros y gatos viviendo juntos!

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , ,

10 Consejos para familias con perros adultos

Perros de Casa

Perros de Casa

Hoy queremos dedicar este espacio para darles algunos consejos a aquellas personas que tienen perros adultos! Sin duda es una etapa de la vida en la que se deben cuidar y consentir mucho, así que aquí les dejamos 10 consejos para que tengan una mejor calidad de vida junto a ustedes:

10 Consejos para familias con perros adultos

1. Los perros de más de 7 años requieren una dieta especial, llamada “Senior”. Identifica el alimento de tu preferencia, pero que sea específico para las necesidades nutricionales de esta etapa.

2. Revisa a tu perro con frecuencia. Puedes hacerlo mientras lo cepillas o lo consientes. Identifica si hay algún cambio que valga la pena chequear con tu veterinario de confianza. Bultos, verrugas, peladuras, callos, enrojecimientos, etc.

3. Pídele a tu veterinario una revisión anual que incluya columna, cadera, tiroides, riñones, entre otros. Hay muchas enfermedades o alteraciones que son silenciosas, pero que puedes observar en síntomas como: jadear mucho, tener mucha sed, tropezones al caminar, queja o dolor al incorporase, en fin.

4. A medida que tu perro va envejeciendo, realiza ejercicio de menor impacto. Verás que caminan más despacio, así que tómate el tiempo de esperarlos. Aprovecha para disfrutar y relajarte tú también!

5. Si tu perro tiene problemas de columna, cadera, articulaciones, evita hacerlo saltar al carro, la cama o el sofá. Ayúdale, ofrécele soporte e incluso puedes considerar conseguir una rampa.

6. Es común que los perros adultos pierdan el apetito. Pueden volver a darle 3 porciones al día, pero en raciones más pequeñas. También ten presente que pueden comenzar a perder los dientes y sus encías pueden estar irritadas.

Perros de Casa

Perros de Casa

7. Hoy existen tratamientos coadyuvantes que favorecen o previenen el deterioro acelerado. Consulta con tu veterinario diferentes alternativas para darle una mejor calidad de vida. Pregunta por la medicina homeopática y alternativa.

8. Seguramente vas a notar que tu perro puede ir perdiendo la capacidad de oir, así que toma medidas preventivas. Sal con tu mascota cogida, utiliza medallas en su collar, con nombre y teléfono. No lo pierdas de vista nunca. Si te vas a acercar a él, procura que pueda verte primero para no tomarlo por sorpresa. Es posible que al tocarlo se asuste y pueda reaccionar con prevención.

9. Sírvele la comida en un lugar elevado. Puedes usar una butaca o algo similar. Esto evitará una torción gástrica. (buena práctica para perros de cualquier edad!)

10. Ten paciencia y dale mucho, mucho amor. Disfruta el tiempo con él. Haz que cada día valga la pena estar juntos.

Perros de Casa

Perros de Casa

Publicado en Noticias

10 Recomendaciones para el primer año de vida del cachorro

Balí, 2 meses

Balí, 2 meses

10 Recomendaciones para el primer año de vida del cachorro

Para aquellos que están estrenando un cachorro en casa, les compartimos 10 recomendaciones para el primer año de vida:

  1. Todos los cachorros deben estar mínimo 8 semanas con su mamá, antes de ser destetados. Son semanas vitales para su aprendizaje. No lo lleves a tu casa antes de tiempo; evita inconvenientes a futuro!
  2. Tu cachorro debe comenzar a salir al parque y a socializar, una vez complete el esquema de vacunación. Incluyendo vacuna de rabia y Tos de Perrera (KC). Antes de esto, deberá estar en casa siempre. Recuerda además que la vacunación anual no es solo contra la Rabia. Exige que tu perro sea vacunado contra todas las enfermedades nuevamente, incluyendo Tos de Perrera.
  3. Entre los 3 y los 6 meses, los cachorros van a mudar sus dientes. Seguramente comenzarán a buscar algo para morder, así que proporciónale huesos de carnaza o juguetes diseñados para tal fin.
  4. El desarrollo sexual de los perros se da entre los 6 meses y el primer año de vida. Es la etapa ideal para esterilizarlos y prevenir montas indeseadas, sobrepoblación canina y comportamientos inadecuados en el parque.
  5. Los cachorros entre más pequeños son, más horas duermen al día. Poco a poco irás viendo que sus horas despiertos van a aumentar, y así la necesidad de tener actividad mental.
  6. La desparasitación debe hacerse cada 3 meses, de acuerdo al peso de tu perro. El antipulgas lo puedes poner cada mes. Si bañaste a tu perro, debes esperar al menos 2 días antes de ponerlo. De otra forma, perderá su efecto.
  7. La ración de comida depende del tipo de alimentación que le des a tu cachorro, a su peso y a su edad. Hasta los 8 o 9 meses, tu cachorro deberá comer al menos 3 veces al día. Luego pasará a dos comidas de mayor volumen. Si tienes dudas, recuerda consultar.
  8. Nunca acostumbres a tu perro a la comida humana. Nuestra comida no está hecha para el metabolismo de los perros y en lugar de ayudarle, puedes afectarle su salud.
  9. Recuerda ser paciente. Los cachorros necesitan explorar y aprender. Si tienes dificultades o no sabes cómo enseñarle a tu cachorro, ¡contáctanos!
  10. Acostumbra a tu perro a la mayor cantidad de experiencias posibles: llévalo a diferentes parques, llévalo en el carro de paseo, deja que haga parte de las visitas, camínalo por diferentes sitios, déjalo que socialice con diferentes perros (grandes, pequeños, adultos y cachorros).

Si te gustaron estas recomendaciones, compártelas con tus amigos y conocidos.

Perros de Casa
Perros de Casa
Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , , , , ,

10 Razones para no dar un cachorro como regalo

Perros de Casa

perro-regaloA final de año es muy común ver personas que quieren regalar una mascota en Navidad. Encontramos una sobreoferta de cachorros en veterinarias, almacenes y hasta en la calle, buscando familias que los quieran tener.

Hablando de tenencia responsable de mascotas y recordando la responsabilidad que tener un perro, un gato o cualquier otra mascota implica, hoy les queremos dar 10 razones por las cuales un animal nunca debe ser un regalo.

Nuestro propósito es generar conciencia y hacer énfasis en que tener un animal es una responsabilidad y un compromiso.

10 Razones por las cuales un cachorro no debe ser un regalo

  1. La decisión de tener una mascota, debe ser tomada por quien la va a cuidar y a responder por ella y su bienestar. Todos en casa deberán estar de acuerdo.
  2. Los animales son responsabilidad de adultos, no de niños. Los niños pueden ayudar con algunas tareas como el cepillado diario, pero la responsabilidad no puede recaer en ellos.
  3. Un cachorro necesita dedicación constante. Requiere tiempo y esfuerzo económico. ¿Estás seguro de que la persona a quien le vas a dar el animal, tiene tiempo y dinero para responder por él?
  4. Durante los primeros meses, los cachorros no pueden salir al parque, socializar o ir a colegios y guarderías, hasta que su esquema de vacunación esté listo. Esto implica que en casa debe quedar alguien que pueda garantizar sus cuidados básicos y limpiar sus necesidades.
  5. Un animal puede vivir al menos una década e incluso más años. La familia que lo recibe deberá asumir este compromiso a largo plazo. ¿Sabes cuáles son sus planes futuros o inmediatos?
  6. Comprar un animal en tiendas, fortalece el tráfico de animales, la cría desmesurada y el abuso de animales para reproducción. Piensa primero en todos aquellos que ya han sido abandonados y que esperan una segunda oportunidad. Adopta, no compres.
  7. Algunas personas son alérgicas al pelo de los animales, o pueden desarrollar alergias al estar en contacto con ellos. ¿Qué pasaría con este cachorro, si esto sucediera?
  8. Los cachorros necesitan actividad física, disciplina, ejercicio, y en muchos casos pueden hacer destrozos en casa. Requieren tener una familia tolerante y dispuesta a pasar por esta etapa. ¿Qué pasará si tu “regalo” se come el osito de peluche preferido del niño?
  9. Hay conjuntos de propiedad horizontal, donde los animales no son aceptados o donde hay una restricción en cuanto al uso de zonas comunes como ascensores, escaleras, parques.
  10. Hay personas que son tolerantes y amorosas con los animales, pero deciden no tenerlos por su estilo de vida, sus proyectos o por la responsabilidad que ello implica. ¿Qué pasará si el regalo que estás pensando es rechazado?
  11. Y una extra! Si quieres que tu familia o amigos tengan una mascota, te invitamos primero a apadrinar a algún animal en un refugio o fundación, asumir la responsabilidad y el compromiso de responder por un animal, y luego sí, tomar la decisión de adoptarlos.

No seas parte de la cadena de maltrato y abandono. ¡Piensa siempre responsable!

(Foto tomada por klash)

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , , , ,

10 Razones para adoptar un animal criollo o mestizo

Alguna vez te has puesto a pensar ¿Cómo es que hay tantos animales abandonados en las calles de la ciudad? ¿Te has encontrado alguna vez con un perro escarbando la basura en busca de comida, o quizás tratando de cruzar una calle o avenida? La tasa de abandono y maltrato es altísima, así como la cultura de no esterilizar y seguir trayendo al mundo cada vez más animales.

Hoy queremos darte 10 razones para que consideres adoptar un animal criollo (o mestizo), teninendo en cuenta que los que encuentran hogar más fácilmente son los animales de raza.

10 Razones para adoptar un animal criollo:

1. Por su mezcla de razas, son menos propensos a las enfermedades. Son animales más resistentes y fuertes.

2. Debido a ser menos propensos a las enfermedades, sus cuidados básicos son mucho más sencillos.

3. Al ser más sencillos de cuidar, sus gastos veterinarios serán inferiores a un animal de raza pura. Tu bolsillo lo notará!

4. Es más factible que estén ya esterilizados, por lo cual no deberás preocuparte por embarazos o montas no deseadas.

5. Al estar esterilizados, son animales con un instinto de marcaje reducido y por tanto, son más tolerantes en sus socialización.

6. Sin lugar a dudas, son animales altamente agradecidos con quien los adopta o rescata. (Historias alrededor de este punto las contaremos en un futuro cercano!!)

7. Estás contribuyendo con la disminución de eutanasia de animales en refugios.

8. Al adoptarlo, permites que los refugios y fundaciones puedan salvar a otro animal. 

9. Rompes la cadena de abandono!

10. Tienes un animal único, porque cada criollo es diferente! Nunca vas a encontrar otro igual!

Si tienes historias de criollos que quieras compartir con nosotros, déjanos saber! Estaremos felices de poder compartila con más gente.

Chía, hembra mestiza.

Chía, hembra mestiza.

Mía, hembra mestiza

Mía, hembra mestiza

Arabella, hembra mestiza (Q.E.P.D)

Arabella, hembra mestiza (Q.E.P.D)

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , ,

Conferencia en Esinco

Del 16 al 19 de julio estuvimos en Esinco capacitando a 270 de sus trabajadores. Como en otras oportunidades, tuvimos personas que han sufrido ataques de perros en la calle realizando su trabajo y no han sabido cómo defenderse, o no entienden por qué les pasó.

Esperamos con esta conferencia haberles ayudado a entender el lenguaje de los perros y que de aquí en adelante sepan cómo acercarse a ellos sin correr riesgo y cómo prevenir un ataque, en caso de verse enfrentados a él.

Gracias a Esinco por su confianza en Perros de Casa!

 

Conferencia Esinco 1

 

Conferencia Esinco 2

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , ,

Contáctenos

Nombre (*)

Email (*)

Celular (*)

Mensaje