10 Consejos para familias con perros adultos

Perros de Casa

Perros de Casa

Hoy queremos dedicar este espacio para darles algunos consejos a aquellas personas que tienen perros adultos! Sin duda es una etapa de la vida en la que se deben cuidar y consentir mucho, así que aquí les dejamos 10 consejos para que tengan una mejor calidad de vida junto a ustedes:

10 Consejos para familias con perros adultos

1. Los perros de más de 7 años requieren una dieta especial, llamada “Senior”. Identifica el alimento de tu preferencia, pero que sea específico para las necesidades nutricionales de esta etapa.

2. Revisa a tu perro con frecuencia. Puedes hacerlo mientras lo cepillas o lo consientes. Identifica si hay algún cambio que valga la pena chequear con tu veterinario de confianza. Bultos, verrugas, peladuras, callos, enrojecimientos, etc.

3. Pídele a tu veterinario una revisión anual que incluya columna, cadera, tiroides, riñones, entre otros. Hay muchas enfermedades o alteraciones que son silenciosas, pero que puedes observar en síntomas como: jadear mucho, tener mucha sed, tropezones al caminar, queja o dolor al incorporase, en fin.

4. A medida que tu perro va envejeciendo, realiza ejercicio de menor impacto. Verás que caminan más despacio, así que tómate el tiempo de esperarlos. Aprovecha para disfrutar y relajarte tú también!

5. Si tu perro tiene problemas de columna, cadera, articulaciones, evita hacerlo saltar al carro, la cama o el sofá. Ayúdale, ofrécele soporte e incluso puedes considerar conseguir una rampa.

6. Es común que los perros adultos pierdan el apetito. Pueden volver a darle 3 porciones al día, pero en raciones más pequeñas. También ten presente que pueden comenzar a perder los dientes y sus encías pueden estar irritadas.

Perros de Casa

Perros de Casa

7. Hoy existen tratamientos coadyuvantes que favorecen o previenen el deterioro acelerado. Consulta con tu veterinario diferentes alternativas para darle una mejor calidad de vida. Pregunta por la medicina homeopática y alternativa.

8. Seguramente vas a notar que tu perro puede ir perdiendo la capacidad de oir, así que toma medidas preventivas. Sal con tu mascota cogida, utiliza medallas en su collar, con nombre y teléfono. No lo pierdas de vista nunca. Si te vas a acercar a él, procura que pueda verte primero para no tomarlo por sorpresa. Es posible que al tocarlo se asuste y pueda reaccionar con prevención.

9. Sírvele la comida en un lugar elevado. Puedes usar una butaca o algo similar. Esto evitará una torción gástrica. (buena práctica para perros de cualquier edad!)

10. Ten paciencia y dale mucho, mucho amor. Disfruta el tiempo con él. Haz que cada día valga la pena estar juntos.

Perros de Casa

Perros de Casa

Publicado en Noticias

Contáctenos

Nombre (*)

Email (*)

Celular (*)

Mensaje