10 Recomendaciones para el primer año de vida del cachorro

Balí, 2 meses

Balí, 2 meses

10 Recomendaciones para el primer año de vida del cachorro

Para aquellos que están estrenando un cachorro en casa, les compartimos 10 recomendaciones para el primer año de vida:

  1. Todos los cachorros deben estar mínimo 8 semanas con su mamá, antes de ser destetados. Son semanas vitales para su aprendizaje. No lo lleves a tu casa antes de tiempo; evita inconvenientes a futuro!
  2. Tu cachorro debe comenzar a salir al parque y a socializar, una vez complete el esquema de vacunación. Incluyendo vacuna de rabia y Tos de Perrera (KC). Antes de esto, deberá estar en casa siempre. Recuerda además que la vacunación anual no es solo contra la Rabia. Exige que tu perro sea vacunado contra todas las enfermedades nuevamente, incluyendo Tos de Perrera.
  3. Entre los 3 y los 6 meses, los cachorros van a mudar sus dientes. Seguramente comenzarán a buscar algo para morder, así que proporciónale huesos de carnaza o juguetes diseñados para tal fin.
  4. El desarrollo sexual de los perros se da entre los 6 meses y el primer año de vida. Es la etapa ideal para esterilizarlos y prevenir montas indeseadas, sobrepoblación canina y comportamientos inadecuados en el parque.
  5. Los cachorros entre más pequeños son, más horas duermen al día. Poco a poco irás viendo que sus horas despiertos van a aumentar, y así la necesidad de tener actividad mental.
  6. La desparasitación debe hacerse cada 3 meses, de acuerdo al peso de tu perro. El antipulgas lo puedes poner cada mes. Si bañaste a tu perro, debes esperar al menos 2 días antes de ponerlo. De otra forma, perderá su efecto.
  7. La ración de comida depende del tipo de alimentación que le des a tu cachorro, a su peso y a su edad. Hasta los 8 o 9 meses, tu cachorro deberá comer al menos 3 veces al día. Luego pasará a dos comidas de mayor volumen. Si tienes dudas, recuerda consultar.
  8. Nunca acostumbres a tu perro a la comida humana. Nuestra comida no está hecha para el metabolismo de los perros y en lugar de ayudarle, puedes afectarle su salud.
  9. Recuerda ser paciente. Los cachorros necesitan explorar y aprender. Si tienes dificultades o no sabes cómo enseñarle a tu cachorro, ¡contáctanos!
  10. Acostumbra a tu perro a la mayor cantidad de experiencias posibles: llévalo a diferentes parques, llévalo en el carro de paseo, deja que haga parte de las visitas, camínalo por diferentes sitios, déjalo que socialice con diferentes perros (grandes, pequeños, adultos y cachorros).

Si te gustaron estas recomendaciones, compártelas con tus amigos y conocidos.

Perros de Casa
Perros de Casa
Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , , , , ,

Contáctenos

Nombre (*)

Email (*)

Celular (*)

Mensaje