Preguntas Frecuentes

Perros de Casa

Hemos recopilado una lista de preguntas frecuentes que recibimos de nuestros clientes sobre sus mascotas. Para facilitar su uso, las hemos agrupado en categorías. Esperamos que les sea de utilidad!


Salud

¿Qué cantidad de comida le debo dar?

Según el peso y edad de tu perro, debes identificar cuál es la proporción de alimento que le debes dar. Todos los alimentos tienen la tabla nutricional que te puede ayudar como guía para saber cuánto darles y cuántas veces al día. Un cachorro debe comer entre 3 y 4 veces al día. Un perro adulto 2 veces al día.

¿Qué comida le debo dar a mi perro?

Dependiendo de la edad de tu perro, el tipo de raza y actividad física, busca una comida que satisfaga sus necesidades. Identifica comidas que tengan una buena proporción de proteína, especialmente cuando son cachorros o tienen mucha actividad física. Si tu perro ya es adulto y tiene algún requerimiento médico especial, asesórate con tu veterinario para identificar cuál es la mejor alimentación. Recuerda que la salud y la calidad de vida de tu perro, depende de la comida y cuidados que le proporciones.

¿Cómo le enseño a no recibir comida humana?

Es importante que en casa ninguno de los miembros de la familia le de comida humana. Desde muy pequeños entienden que su alimento se proporciona cuando el líder lo determina. Entre más consistente seas con este hábito, evitaras que tu perro reciba comida humana.

¿Por qué tiene flatulencias?

Tu perro pudo haberse comido algo que le sentó mal a su estómago. También se pueden presentar durante si le estás haciendo cambios en su alimentación. Otra causa podría ser intolerancia a la proteína del alimento que le estés dando. Como recomendación, recuerda darle sólo alimentos para perros, nada de comida humana. Si ves que persiste por varios días, contacta a tu veterinario de cabecera.

¿Por qué le da diarrea?

Puede presentarse por haber comido algo diferente a su dieta. También puede ser síntoma de Giardias. En algunos otros casos, puede ser intolerancia al alimento y/o a la proteína que le estás dando. Las flatulencias se pueden dar por estas razones también. Si la diarrea es persistente, es importante consultar al veterinario. En cualquier caso, siempre es importante mantenerlo hidratado y evitar darle comida sólida. Si se da por intolerancia al alimento, es importante buscar otras alternativas de comida.

Guardería o Colegio

¿Cómo se si el colegio de mi perro es confiable?

Antes de enviar a tu perro a un colegio, habla con las personas que trabajen en él, pregunta por su experiencia y manejo. No lo dejes en manos de cualquiera.

¿Qué cuidados debo tener al enviar a mi perro al colegio?

Debes mantener su esquema de vacunación al día, incluyendo un refuerzo anual de todas sus vacunas, Rabia y Tos de Perrera. Esta última incluso la puedes poner cada 4 a 6 meses, para evitar contagio. También debes ponerle anti-pulgas a tu perro 1 vez al mes, y desparasitarlo cada 3 meses.

¿Los perros de razas pequeñas necesitan ir al colegio?

Los perros de razas pequeñas también necesitan hacer ejercicio, socializar, jugar y distraerse. Algunos pueden requerir menos actividad que perros de razas grandes, pero hay otros que pueden necesitar incluso más actividad.

¿Qué pasa si un perro muerde a mi perro en el colegio?

Cuando los perros están en manada, su instinto de jerarquía y grupo se potencia. Hay perros naturalmente más dominantes y otros más sumisos. Una pelea entre perros que son equilibrados no tiene por qué tener consecuencias mayores. Sin embargo, también es importante que las personas que cuiden a tu perro, entiendan de comportamiento canino y sepan cómo actuar en una situación como estas para evitar consecuencias mayores.

¿Qué es lo más importante al escoger el colegio para mi perro?

Lo más importante es dejar a tu perro en manos de personas que sepan de perros y tengan experiencia con ellos. Identifica qué actividades pueden ofrecerte y cuáles son las condiciones. También puedes consultar servicios complementarios que te sean de utilidad.

¿Cómo debo escoger el colegio para mi perro?

Identifica qué tipo de servicio requieres y cuántas veces a la semana. Pregunta por referidos, identifica por tu barrio qué rutas de colegios pasan, cuáles son sus horarios y cuáles son sus precios. No todos los colegios son para todos los perros y viceversa.

¿Es seguro enviarlos a un colegio?

Hoy en día existen muchos tipos de servicios para perros. Busca el que más se adecue a la raza de tu perro, tus necesidades y expectativas, así como tu bolsillo. Investiga, conoce, haz preguntas. No dejes a tu perro en manos de cualquiera.

¿Por qué debo enviar a mi perro a un colegio?

Aunque no es una obligación al tener un perro, es una buena forma de proporcionarles ejercicio físico y mental. Recuerda que los perros necesitan distraerse y satisfacer sus niveles de energía. Los colegios o guarderías proporcionan espacios para que los perros puedan jugar y correr, en lugar de estar solos y encerrados en casa. También es una excelente forma de socializarlos y de evitar problemas de ansiedad en casa.

Hotel

¿Es recomendable visitar al perro mientras está en hotel?

Algunas personas deben enviar a sus perros al hotel por temporadas prolongadas y preguntan si pueden visitar al perro en este tiempo. Basados en nuestra experiencia, nosotros recomendamos no visitar al perro, ya que la mayoría de las ocasiones esto genera ansiedad por separación. Al irse los dueños, el perro queda ansioso, puede ladrar de forma excesiva, aullar y dejar de comer. En su lugar, preferimos recomendar una comunicación activa a través de fotos y videos, donde los dueños pueden ver a sus animales y estar tranquilos al respecto.

¿Qué debo hacer antes de enviar a mi perro al hotel?

Si tu perro va por primera vez al hotel, puedes enviarlo previamente al colegio o enviarlo de un día para otro, para que conozca el lugar y las rutinas, y además comprenda que va y vuelve a su casa. También es importante que lo desparasites, le pongas anti-pulgas y verifiques que tiene todo su esquema de vacunas al día, incluyendo la vacuna contra Tos de Perrera o KC.

¿Qué debo enviarle a mi perro cuando se va al hotel?

Lo más importante es enviar comida suficiente y su plato. También puedes enviarle una cobija o colchoneta, pero ten presente que llegarán sucias al volver a casa.

¿Qué pasa si mi perro no está acostumbrado al guacal?

Muchos perros no están acostumbrados a usar guacal en su casa y es posible que al llegar a la guardería se sientan extraños. Sin embargo, el uso del guacal siempre se hace de forma positiva y nunca como un castigo. Los perros identifican el guacal como un lugar de refugio y protección, donde además reciben su comida.

¿Por qué deben dormir en un guacal?

En Perros de Casa por la seguridad de los perros, cada uno duerme en guacales independientes en las noches. Lo hacemos por su propia seguridad y refugio. Los protege del frío y en algunos casos con perros que sufren de ansiedad por separación, miedo, etc., evitamos que estén sueltos sin atención.

¿Cómo sé que a mi perro no le van a dar la comida de otro perro?

Siempre debes enviar los elementos de tu perro debidamente marcados (su plato y comida) e indicarle a la persona que te cuidará a tu perro, cuál es su comida y ración. Pueden incluso enviar la comida en porciones separadas, con el nombre de tu perro, para estar más tranquilo.

¿Por qué cuando lo envío al hotel come bien, y en casa no?

Muchos perros tienen la tendencia a dejar de comer cuando están en casa, pero al estar en guardería u hotel, comen perfectamente. Esto se puede dar porque en la guardería tienen alta actividad física lo cual les genera desgaste y por tanto quema de calorías, pero también por un comportamiento imitativo, donde ven que los demás perros comen al momento de servirles su ración.

Cuando mi perro vuelve del hotel, no me quiere ver. ¿Qué debo hacer?

Algunos perros pueden presentar esta conducta. En algunos casos, se puede dar cuando los perros llegan muy cansados de su hotel. Dale un par de días y verás que todo vuelve a la normalidad.

Si mando mi perro al hotel, ¿se va a deprimir?

La mayoría de los perros disfruta mucho de las temporadas de hotel, ya que es un espacio de disfrute, juego y ejercicio. Están en su estado más natural y pueden liberar toda la energía que tienen. Aunque puedan llegar a extrañarte, ten la seguridad de que estarán en buenas manos. Si tu perro requiere de algún cuidado especial, recuerda dejarle saber a la persona con quien lo dejas. Especialmente si son cuidados médicos.

Comportamiento

¿Cuándo debo comenzar a socializar a mi perro?

Perros de CasaTan pronto tenga el esquema de sus vacunas al día, puedes comenzar a socializar a tu perro. Esto puede suceder alrededor de los 3 a 4 meses. No inicies el proceso antes, ya que puedes exponerlo a contagio de diferentes enfermedades.

¿Por qué cuando lo saco a caminar me arrastra?

Aunque en muchas razas es común que vayan adelante, es algo que se debe trabajar. Caminar al lado es un ejercicio de jerarquía y liderazgo que se debe practicar todos los días. Los perros usualmente arrastran al caminar porque están ansiosos de llegar. Esto se puede solucionar llevándolos a diferentes parques, no siempre al mismo, o usar diferentes rutas para que sea el humano quien guíe el paseo y no el perro. También se puede dar por un mal manejo del collar y la correa.

¿Por qué se le lanza encima a las visitas?

Es una forma irrespetuosa de saludo y también puede darse por emoción o ansiedad. Es común en cachorros mientras les enseñas cuál es la forma correcta. Siempre que una visita llegue a casa, es importante que las personas ignoren al perro hasta que este demuestre estar tranquilo. Ese es el momento ideal para darle atención y afecto.

¿Por qué se lanza sobre el plato a comer cuando le sirvo?

Por ansiedad al momento de comer. También puede ser curiosidad por lo que tengas en las manos, especialmente si las tienes levantadas. Es importante desde muy cachorro, enseñarles a esperar. Siempre esperar a que se sienten, antes de poner el plato.

¿Por qué gruñe/ladra?

Dependiendo del contexto en el cual se presenta, puede ser juego o una señal de dominio. El gruñido y el ladrido son formas de comunicación y tienen objetivos muy puntuales. Hay gruñidos que muestran miedo, dominio, agresividad, entre otros. El ladrido también tiene diferentes objetivos, como puede ser avisar que hay algo extraño en el ambiente, invitar al juego, excitación, soledad, en fin.

¿Por qué muerde todo?

Esta es una conducta natural en los cachorros, como una forma de conocer y explorar el mundo. Están conociendo sabores, olores, texturas. Sin embargo, es importante saber canalizar esta conducta desde temprano, para evitar problemas a futuro.

¿Por qué muerde los muebles?

Morder los muebles puede ser una señal de que tu perro está aburrido y tiene mucha energía que no está canalizando adecuadamente. Usualmente se presenta cuando está solo en casa. Para evitarlo, procura realizar una buena rutina de ejercicios físicos y mentales antes de dejar a tu perro solo. También puedes usar juguetes y huesos para entretener su atención en momentos de soledad. Si el problema es recurrente, el uso del guacal puede ser muy positivo.

¿Por qué muerde mi ropa?

Morder la ropa se puede presentar en un momento de excitación y juego, como una manera de llamar la atención o de demostrar jerarquía. Este tipo de conductas se pueden eliminar al redirigir la atención del perro a otro objeto, como un juguete o una coleta.

¿Por qué me muerde?

Tu perro puede morder por juego, por exploración, porque está aburrido, o por dominancia. Es su forma de conocer el mundo, pero hay que enseñar qué sí morder y qué no.

¿Por qué comen pasto?

Comer pasto es natural y saludable. Es una forma de purgar su organismo naturalmente. Usualmente lo hacen para inducir el vómito y limpiar su organismo, así que no hay nada de qué preocuparse. Si ves que es excesivo, consulta tu veterinario. Puede ser momento de desparasitar a tu mascota.

¿Por qué toman agua de los charcos?

Tomar agua de charcos es normal en todos los animales, ya que por instinto, es agua fresca. Puedes ensayar con distracción, llamándolo, ofreciéndole algún otro elemento a cambio o llevándolo por un lugar diferente a caminar. En temporada invernal, es importante además estar pendiente de que el perro no tenga diarrea, ya que podría ser un síntoma de Giardias.

Si tiene preguntas adicionales, no dude en ponerse en contacto con nosotros!

Contáctenos

Nombre (*)

Email (*)

Celular (*)

Mensaje