10 Consejos para familias con perros adultos

Perros de Casa

Perros de Casa

Hoy queremos dedicar este espacio para darles algunos consejos a aquellas personas que tienen perros adultos! Sin duda es una etapa de la vida en la que se deben cuidar y consentir mucho, así que aquí les dejamos 10 consejos para que tengan una mejor calidad de vida junto a ustedes:

10 Consejos para familias con perros adultos

1. Los perros de más de 7 años requieren una dieta especial, llamada «Senior». Identifica el alimento de tu preferencia, pero que sea específico para las necesidades nutricionales de esta etapa.

2. Revisa a tu perro con frecuencia. Puedes hacerlo mientras lo cepillas o lo consientes. Identifica si hay algún cambio que valga la pena chequear con tu veterinario de confianza. Bultos, verrugas, peladuras, callos, enrojecimientos, etc.

3. Pídele a tu veterinario una revisión anual que incluya columna, cadera, tiroides, riñones, entre otros. Hay muchas enfermedades o alteraciones que son silenciosas, pero que puedes observar en síntomas como: jadear mucho, tener mucha sed, tropezones al caminar, queja o dolor al incorporase, en fin.

4. A medida que tu perro va envejeciendo, realiza ejercicio de menor impacto. Verás que caminan más despacio, así que tómate el tiempo de esperarlos. Aprovecha para disfrutar y relajarte tú también!

5. Si tu perro tiene problemas de columna, cadera, articulaciones, evita hacerlo saltar al carro, la cama o el sofá. Ayúdale, ofrécele soporte e incluso puedes considerar conseguir una rampa.

6. Es común que los perros adultos pierdan el apetito. Pueden volver a darle 3 porciones al día, pero en raciones más pequeñas. También ten presente que pueden comenzar a perder los dientes y sus encías pueden estar irritadas.

Perros de Casa

Perros de Casa

7. Hoy existen tratamientos coadyuvantes que favorecen o previenen el deterioro acelerado. Consulta con tu veterinario diferentes alternativas para darle una mejor calidad de vida. Pregunta por la medicina homeopática y alternativa.

8. Seguramente vas a notar que tu perro puede ir perdiendo la capacidad de oir, así que toma medidas preventivas. Sal con tu mascota cogida, utiliza medallas en su collar, con nombre y teléfono. No lo pierdas de vista nunca. Si te vas a acercar a él, procura que pueda verte primero para no tomarlo por sorpresa. Es posible que al tocarlo se asuste y pueda reaccionar con prevención.

9. Sírvele la comida en un lugar elevado. Puedes usar una butaca o algo similar. Esto evitará una torción gástrica. (buena práctica para perros de cualquier edad!)

10. Ten paciencia y dale mucho, mucho amor. Disfruta el tiempo con él. Haz que cada día valga la pena estar juntos.

Perros de Casa

Perros de Casa

Publicado en Noticias

Contáctenos

Nombre (*)

Email (*)

Celular (*)

Mensaje

Lo que dicen de nosotros

  • positive review  Nos ayudaron con los trámites para poder traer a Maxi, una gatita de 3 años, hasta Argentina y todo salió perfecto, son absolutamente profesionales. ¡Muchas gracias!

    thumb María Fernanda Rueda
    10/23/2018
  • 5 star review  En nombre de Adelita Adopciones y todos nuestros protegidos les damos las gracias por la paciencia, enseñanzas y dedicación que nos han ofrecido. Nuestra manada hoy en día es la prueba de que todos los lineamientos de Henry son totalmente efectivos para tener un grupo estable y feliz. Cada vez que tenemos la oportunidad de volver a contar con él nos damos cuenta de que hay muchísimas cosas mas por seguir aprendiendo. En nombre de ellos, los perritos de Adelita, gracias de corazón y para quienes buscan ayuda con el comportamiento de sus animales, absolutamente recomendados!!!

    thumb Adelita Adp
    10/03/2016
  • 5 star review  Nos ayudaron en el proceso de traer nuestros dos gatos a Amsterdam. Hoy estamos juntos y más felices imposible!! #sisepuede

    thumb Andrea Daza
    3/08/2018
  • 5 star review  Muy felices con el servicio personalizado y la orientación que nos dieron para viajar con Osita y Ringo a Lima!!! Súper recomendados!!!

    thumb Sandra Fernández
    7/20/2017
  • positive review  Infinitamente agradecidos por ser el ANGEL GUARDIAN de nuestro más preciado tesoro canino Picasso en su travesía hacia el viejo continente. No se puede pedir más, lo han dado todo con su profesionalismo y entrega. FELICIDADES! Muchísimos éxitos más para Henry y Catalina. Un muy fuerte abrazo desde Múnich 🤗🧡🐕👍🌎✈🌍👌🙏

    thumb Liliana Kahle
    8/20/2019