Traslados de mascotas: 5 preguntas frecuentes

Hoy les queremos contar cuáles son las 5 preguntas más frecuentes sobre traslados de mascotas. Si conoces a alguien que va a viajar, seguro le interesará este artículo, así que compártelo!

Traslados Internacionales de Mascotas : Las 5 preguntas más frecuentes 

Traslados internacionales

Traslados Internacionales de Mascotas

1. ¿Qué requisitos debo cumplir para que mi perro o mi gato pueda viajar? 

Todos los animales que deban viajar (dentro o fuera del país) deben tener su carne de vacunas vigente y al día. Sus vacunas no pueden estar vencidas ni próximas a vencer. Junto con el carne de vacunas, necesitarás un certificado de salud y el certificado del ICA para la salida del país.

Ten en cuenta que cada país tiene sus propios requisitos, y según el lugar al que viajes necesitarás más o menos tiempo para preparar todo. ¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

2. ¿Puedo darle algo a mi perro o mi gato para que vaya dormido?

No. Todos los animales deben ir despiertos y sin el efecto de ningún tipo de tranquilizante o relajante. Si quieres que tu mascota tenga un viaje tranquilo, asegúrate de prepararlo con tiempo. Si nunca ha estado en un guacal o maletín de viaje, comienza por ahí. Al menos 1 mes antes del viaje, tu mascota deberá familiarizarse con él.

3. ¿Puede comer y tomar agua durante el viaje?

Sabemos que la alimentación es muy importante para tu mascota. Sin embargo, cuando se trata de viajes en avión es mejor evitarlo. Te sugerimos que la última comida que haya recibido tu mascota sea al menos 6 horas antes del viaje, para hacer su digestión y volar tranquilos. Durante el vuelo no podrá recibir ningún tipo de alimento. Si viaja en la bodega, podrá tener un bebedero de agua (antigoteo), y usarlo en caso de sed.

Traslados internacionales de mascotas

Mascotas Viajeras

4. ¿Y si le dan ganas de ir al baño, qué pasa?

Pensando en la tranquilidad de tu animal durante el viaje, te sugerimos que previo al ingreso al guacal o el maletín, te asegures de dar un buen paseo con él. Recuerda que la alimentación es clave para que pueda estar sin necesidad durante el vuelo. Si aún es un cachorro, o no te sientes seguro, en el piso de su contenedor podrás poner tapetes absorbentes o papel periódico en trozos. Esto ayudará a absorber, en caso de que haya tenido un accidente.

5. ¿Qué pasa si yo no puedo viajar con él? ¿Puede viajar solo? 

Muchas familias deben hacer sus viajes primero que sus animales, a veces por trabajo, por premura del viaje o porque no se cumplen aún con los requisitos para que el perro o el gato llegue al otro país. En estos casos, los animales viajan por carga. Y antes de que sigas leyendo, déjanos decirte: viajar por carga, sí es seguro. 

Traslados Internacionales de Mascotas

Traslados Internacionales de Mascotas

Durante más de 10 años hemos enviado animales a todos los continentes, y con preparación y mucho profesionalismo, han llegado sin inconveniente a sus destinos. Nosotros nos encargamos de hacer todo por ti: la documentación, los traslados al veterinario, los permisos sanitarios. Tú no tendrás que hacer nada.

Cuando los animales viajan por carga, deben presentarse con mayor anticipación en el aeropuerto, y la preparación de sus documentos tarda un poco más. Luego de que se ha completado todo en la aduana, la aerolínea se encargará de llevarlos al avión y preparar todo para su salir.

Entendemos que este proceso puede causarte a ti o a tu mascota un poco de estrés. Sin embargo, nuestra experiencia podrá demostrarte que sabemos lo que hacemos y sobre todo, nosotros no improvisamos. ¡Deja en manos de expertos el traslado de tu mejor amigo!

Si te gustó este artículo, compártelo y síguenos en redes sociales (@perrosdecasa) con el hashtag #trasladosinternacionales #mascotasviajeras

Mascotas Viajeras

Traslados Internacionales de Mascotas

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , , , ,

Contáctenos

Nombre (*)

Email (*)

Celular (*)

Mensaje

Lo que dicen de nosotros

  • 5 star review  Perros de casa son excelentes en el servicio que prestan. Han tenido toda la paciencia con nosotros y nuestra amada Greta quien viajó solita a su nuevo hogar. Dios les bendiga.

    thumb Nelly Nelcy Aguilar
    7/07/2017
  • 5 star review  ¡Los mejores! Me han brindado la mejor guía y ayuda para poder viajar con mi perro Fito de Chile a Colombia. Ya casi lo logramos. A ustedes MUCHAS GRACIAS!!!!

    thumb Mónica Cortés Duarte
    6/07/2017
  • 5 star review  Nos ayudaron en el proceso de traer nuestros dos gatos a Amsterdam. Hoy estamos juntos y más felices imposible!! #sisepuede

    thumb Andrea Daza
    3/08/2018
  • 4 star review  Gracias a la asesoría de Perros de Casa, nuestra mascota Murdock llego sano, salvo y a tiempo a Honduras junto con nosotros

    thumb Eduardo Munar Sanchez
    10/04/2016
  • 5 star review  Excelente servicio. Recomiendo muchísimo los servicios de perros de casa. Excelente veterinarios y servicio de traslado internacional. Gracias a perros de casa mi hijo perruno está con nosotros. Los trámites son rápidos y la recogida en el aeropuerto fue rápida, fácil y segura. Muy recomendados!

    thumb Adriana M Laug
    9/02/2016