Los perros y el agua

¿Cuántos de ustedes han disfrutado un paseo con su perro? Un paseo que incluya una laguna, un río o el mar.

Los perros, como muchos animales, no necesitan que les enseñen a nadar. Definitivamente no son como nosotros!! Ellos están diseñados para aprender tan pronto entran en contacto con el agua, aunque esto no quiere decir que todos estén diseñados para hacerlo bien!

Hay algunas razas que por su genética están hechos para poder nadar con estilo! Los llamados «cobradores» (Labradores y Golden Retrievers, por ejemplo) tienen una cola y patas especiales. La cola les sirve como timón y las patas tienen una especie de tela para ayudarles a hacer fuerza en el agua (similar a la que tienen las ranas).  Además tienen un doble manto para protegerse del frío y los cambios de temperatura.

Aparte de todo eso, y sin importar qué raza puedan tener en casa, es una actividad que no sólo es buena para la salud de sus perros y la de ustedes, pero además es una excelente oportunidad para probarse como líderes de manada!

Llevar a un cachorro al agua es uno de los momentos más especiales que pueden tener. Hace algunos años nosotros tuvimos la oportunidad de que una de nuestras labradoras le enseñara a nuestra pastor alemán a meterse al agua. Al principio, ella llegaba sólo al borde y se ponía a llorar (como un buen pastor!!). Y de pronto, por estar corriendo y persiguiendo a su hermana, se cayó al agua! No vio el borde y pudo entonces disfrutar de este nuevo mundo. Hoy es la primera que cobra los juguetes! No le gusta que los demás le ganen.

Este tipo de paseos les puede permitir a ustedes liberarse de la tensión de los lugares «comunes» como el parque. Usualmente las personas que llevan a sus perros a nadar están más abiertas a la socialización. Es más fácil que los perros sean perros, porque han tenido ejercicio y disciplina durante ese día. Pero además es una buena oportunidad para practicar el llamado y algunas otras órdenes como caminar junto, esperar y cobrar…

Para que se den una idea de lo que nosotros hacemos en estos paseos, es poner a todos nuestros perros en permanecia, lanzar un juguete al agua y luego darles la orden para cobro… hay días en que hemos tenido que confiar en su instinto y su olfato, porque los ojos no ven muy bien… el juguete se les pierde de vista y nosotros no lo podemos recoger… así que es una excelente oportunidad para confiar en sus perros también!

Busquen un grupo de amigos, preparen un buen kit de campamento y salgan con sus perros! Les aseguramos que es una de las experiencias más agradables que van a poder tener con sus fieles amigos!

Ojalá lo disfruten y nos cuenten cómo les fue!

 Perros de Casa

Perros de Casa

Perros de Casa

 

Perros de Casa

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , ,

Contáctenos

Nombre (*)

Email (*)

Celular (*)

Mensaje

Lo que dicen de nosotros

  • 5 star review  Nos trajeron a nuestro peludo Jacobo de Bogotá a Washington. El servicio fue excelente, lo trataron con todo el amor y cariño, nos mantuvieron informados de absolutamente todo durante su viaje. Saben lo que hacen y lo hacen con toda la dedicación. Súper recomendados!!! ��

    thumb Marisol Hernandez
    1/29/2018
  • 5 star review  ¡Los mejores! Me han brindado la mejor guía y ayuda para poder viajar con mi perro Fito de Chile a Colombia. Ya casi lo logramos. A ustedes MUCHAS GRACIAS!!!!

    thumb Mónica Cortés Duarte
    6/07/2017
  • 5 star review  Muy felices con el servicio personalizado y la orientación que nos dieron para viajar con Osita y Ringo a Lima!!! Súper recomendados!!!

    thumb Sandra Fernández
    7/20/2017
  • 5 star review  Súper buena experiencia!!! Pudimos movilizar nuestro perro hasta Sudáfrica en cuestión de días y sin problema alguno.

    thumb Juan Sebastián Urrego
    9/23/2016
  • 5 star review  En nombre de Adelita Adopciones y todos nuestros protegidos les damos las gracias por la paciencia, enseñanzas y dedicación que nos han ofrecido. Nuestra manada hoy en día es la prueba de que todos los lineamientos de Henry son totalmente efectivos para tener un grupo estable y feliz. Cada vez que tenemos la oportunidad de volver a contar con él nos damos cuenta de que hay muchísimas cosas mas por seguir aprendiendo. En nombre de ellos, los perritos de Adelita, gracias de corazón y para quienes buscan ayuda con el comportamiento de sus animales, absolutamente recomendados!!!

    thumb Adelita Adp
    10/03/2016