Hay muchas familias que se preguntan si deberían tener o no una mascota en casa. Como hemos visto en otras entradas, esto requiere de mucha responsabilidad. Hoy les queremos contar, desde nuestra experiencia personal y profesional, por qué los niños deberían crecer con una mascota en casa.
¡5 razones para que tu hijo tenga una mascota!
1. Les enseña la importancia de cuidar y respetar a otros seres vivos. Aprenden a vivir en comunidad y a cuidar de su entorno. Aprenden a preocuparse por el otro.
2. Estimula su desarrollo físico, emocional y cognitivo. A los niños les gusta explorar a sus mascotas: tocarlas, abrazarlas, darles besos e incluso imitar algunas de sus conductas: ladrar, sentarse, hacer rollos.
3. Desarrolla su confianza y autoestima. Les enseña a ser líderes y a confiar en ellos mismos.
4. Fortalece su motricidad gruesa y fina, al hacer actividades como peinarlos, consentirlos a contrapelo o correr con ellos!
5. Les ayuda a desarrollar sus habilidades sociales, al tener un tema para compartir su propia experiencia personal con otros niños o adultos.
Nosotros hemos oido frases como «lo va a morder», «se va a enfermar», «le va a dar alergia», «son muy sucios», y nosotros podemos asegurarles que son muchos los beneficios y las gratificaciones que da tener una mascota. Lo importante es saber cuál es la más adecuada para tu familia!
Cuéntanos tu historia, y si tienes dudas, déjanos un mensaje para ayudarte!